temas del día

Nacional


Armada anuncia marejadas a partir de este jueves en Valparaíso

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada de Chile entregó un nuevo aviso de marejadas, las que se dejarán sentir con fuerza en las costas del país.

Según se estima, esta condición -que se presentará con un fuerte viento en el área oceánica que generará oleajes y malas condiciones del mar- se mantendrá hasta el sábado 30 de julio, y afectará incluso al Archipiélago de Juan Fernández con olas que podrían superar los 4 metros de altura.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, indicó que éste sería el aviso de marejadas número 36 de lo que va del año y comenzará a sentirse en las costas de la región a partir de este jueves, y tendrá características normales, por lo que generará rompientes pero ningún tipo de destrucción.

Finalmente, como es de costumbre, la Autoridad Marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados