Un fuerte sismo de magnitud 6.1 se registró a eso de las 13:26 horas de este lunes en la región de Atacama. El movimiento ocurrió a una profundidad considerable, 77 kilómetros bajo tierra, pero la fuerza fue suficiente para generar algunos problemas en la superficie.

Lo anterior quedó registrado en las imágenes captadas por auditores de Radio Bío Bío y lectores de BioBioChile, quienes desde distintas zonas enviaron capturas de lo que sucedió.

Uno de los lugares donde se graficó el efecto del sismo fue El Salvador, donde se registraron derrumbes de arena en los cerros cercanos a las faenas mineras, tal como muestran las imágenes publicadas por Pancho Páez.

Pancho Páez
Pancho Páez
Pancho Páez
Pancho Páez

Otro caso fue el de Chañaral, zona cercana al epicentro, donde los productos de las repisas de los supermercados no resistieron al movimiento, como se aprecia en las imágenes de Lorena López.

Lorena López
Lorena López
Lorena López
Lorena López

En algunas zonas de Chañaral, también se registraron problemas en la telefonía fija y móvil.

Pero estas no fueron las únicas zonas afectadas, pues el movimiento fue percibido entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, dejando daños menores incluso en algunos puntos de Copiapó.