Cortes de suministro eléctrico y anegamientos son parte de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que afecta desde el domingo a la zona centro sur del país.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, las intensas precipitaciones se registraron desde las regiones de Coquimbo a La Araucanía.

En la región de Valparaíso, se reportaban 1.730 clientes sin energía eléctrica en la comuna puerto y en Rinconada.

Según la Oficina Nacional de Emergencias, en la capital del país hubo alteración de la conectividad en la ruta 5 debido a la presencia de agua a la altura de las calles Toesca y Pedro Montt.

Lee también: Santiago vive los efectos de la intensa lluvia caída durante la madrugada

Sin embargo, el tránsito se mantiene habilitado y personal de la concesionaria trabaja en el lugar.

Pronóstico para este lunes

Las precipitaciones irán en declinación durante esta jornada desde la región de Coquimbo a Los Ríos.

Para la zona norte se espera viento de hasta 40 km/hr sobre el sector costero de todo el tramo y ráfagas de hasta 60 km/hr en Calama.

Durante la mañana Illapel, Combarbalá, Ovalle y Coquimbo registraban precipitaciones débiles, lo que luego dará paso a escasa nubosidad tanto en la costa como el interior.

En la zona centro se prevé cielo nublado y precipitaciones tanto en la costa como los valles interiores.

La costa de la región de O’Higgins amanecía con precipitaciones débiles en provincia de Colchagua y precipitaciones moderadas a intensas en Cachapoal.

Hacia el interior, éstas eran de leves a moderadas e intensas en la cordillera.

Sin embargo, hacia la tarde la costa quedará con nubes parciales, mientras que los valles interiores y sectores precordilleranos presentarán chubascos débiles en declinación junto a nubosidad parcial.

La región de La Araucanía se mantendrá con cielo cubierto y precipitaciones las que declinarán en el transcurso de la tarde, en cambio la región de Los Ríos con cielo nublado y chubascos matinales.

Los Lagos y Aysén en general, de cielo nublado variarán a nubosidad parcial. Magallanes se presentará con nubosidad parcial y en ocasiones con escasa nubosidad junto a niebla matinal. Sólo en Puerto Williams se prevé chubascos de agua nieve durante la tarde.

Para el territorio insular se espera chubascos matinales para Isla de Pascua; nubosidad parcial y viento de hasta 40 km/hr en el Archipiélago Juan Fernández y abundante nubosidad en el territorio Antártico chileno.