En estado grave se mantiene Ricardo Sandoval Romero, de 50 años, ex funcionario de Carabineros y oriundo de la comuna de Penco, que se sometió a un trasplante de corazón en la Clínica Las Condes, en Santiago.

Luego de dos meses de espera, la mañana del sábado la familia recibió una esperanzadora noticia: un posible donante para este hombre que desde 2013 sufre problemas cardíacos.

A las 4 de la tarde del sábado comenzó la intervención quirúrgica que se extendió por casi 15 horas, debido a una hemorragia que complicó el procedimiento, inconveniente que se habría repetido en horas de la tarde de este domingo, por lo que el recinto asistencial informó a la familia solicitar dadores de sangre. Así lo indicó Sonia Zapata, esposa del paciente.

Son 50 dadores de sangre de cualquier tipo los que se necesitan. Los voluntarios pueden acercarse a la Clínica Las Condes y realizar el procedimiento a nombre de Ricardo Sandoval Romero entre hoy y mañana.

Radio Bío Bío se comunicó con la Clínica Las Condes para conocer la situación de Sandoval, sin embargo no entregaron más detalles por el momento.

Recordemos que estos días tampoco han sido fáciles para Renato Parra, un hombre de 60 años, oriundo de Talcahuano, que necesita de manera urgente un trasplante de pulmón, debido a una fibrosis pulmonar idiopática que lo mantiene hace tres meses en el Hospital del Torax en Santiago.