El Municipio de Chillán no ha pagado 120 tortas que pidió para el día de la madre el 2015. Luego que se conociera esta información, desde la municipalidad comunicaron que la deuda sería cancelada la semana pasada, sin embargo aún no se efectúa el pago y hoy, tras una reunión con la dueña de la pastelería, le señalaron que deberá esperar 10 días hábiles más.

Quila Castro, dueña de la pastelería “Kelly” donde fueron encargadas las tortas -las que fueron entregadas en la fecha solicitada-, comentó que hace una semana le informaron que la deuda que tiene pendiente el municipio, hace más de un año, sería pagada entre jueves y viernes.

El pago no solo no se realizó, sino que además le solicitaron llenar un cuestionario con preguntas cuyas respuestas el municipio conoce, explicó Quila Castro.

Desde el municipio reconocieron la deuda y señalaron que “hay diferentes trámites que deben hacerse internamente en la municipalidad y diferentes condiciones que cumplir que han lentificado muchísimo el pago“.

Contactada por BioBioChile, Quila Castro manifestó su malestar por la demora en el pago y comentó que hoy le informaron que el pago se realizaría en 10 días hábiles más.

La microempresaria chillaneja señaló que la mayor molestia es la forma en que el municipio ha actuado y comentó que no volverá a trabajar más con ellos, debido a las dificultades que ha significado esta situación para ella y su negocio.