El fiscal nacional, Jorge Abbott, de visita en Concepción, se refirió a la indagatoria que lleva el Ministerio Público en relación a los menores fallecidos bajo la tutela del Sename en la última década.

Según señaló Abbott, ya se indicaron diligencias, como la incautación de computadores desde las oficinas regionales del servicio, pero vendrán otras y en ello, no descarta la citación a ministros o ex autoridades.

“Nadie está por sobre la ley y lo han visto en investigaciones recientes, donde han prestado declaraciones las más altas autoridades del país”, indicó Abbott.

Para el fiscal nacional, “no hay razón alguna para que algún fiscal se pueda inhibir para citar a declarar a nadie, en la calidad de corresponda”, dijo.

“Eso incluye a ministros, ex ministros, directores del Semane anteriores, funcionarios del Ministerio Público, fiscales o el fiscal nacional si en algún minuto fuera necesario. Yo hace muchos años fui director de la Corporación de Asistencia Judicial y tuvimos proyectos con el Sename”, detalló.

En ese sentido, Abbott explicó que hace más de 20 años estuvo a cargo de algunos programas del Sename “y si tuviera que declarar -dijo- es obligación del fiscal citar a declarar, aun al fiscal nacional”, indicando que ello también es valido para el fiscal nacional anterior, Sabas Chahuán o cualquier otra persona.