temas del día

Nacional


Juventudes de la Nueva Mayoría respaldan reforma a la educación pero con modificaciones

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Institucionalidad, participación y financiamiento son los puntos que las juventudes de la Nueva Mayoría manifestaron a la ministra de Educación, Adriana del Piano, en relación al proyecto de ley de reforma a la educación superior.

Uno de los aspectos donde quedaron de manifiesto las diferencias de este sector del oficialismo, es en la forma en como avanzar hacia la gratitud universal, uno de los compromisos del Gobierno.

El presidente de las juventudes de la DC, Diego Calderón, dijo que se debe poner el centro en como se accede a la educación por parte de los estudiantes y no sólo en la gratuidad del arancel, lo que a su juicio involucra invertir en becas, mantención y alimentación.

Por su parte la presidenta de las juventudes socialistas, Karina Delfino, aseguró que ellos entiende la educación como un derecho que se debe dar en forma gradual.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados