temas del día

Nacional


Diputados aprueban modificar el COT para permitir a discapacitados ser juez o notario

Corte Suprema | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma unánime fue aprobada por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, la ley que modifica el Código Orgánico de Tribunales (COT) para permitir que personas discapacitadas puedan ser nombradas en cargos de juez o notario.

Si bien la iniciativa contaba con una versión similar elaborada en el Senado, los diputados integrantes optaron por respaldar la propuesta de la Cámara Alta para agilizar la aprobación de la iniciativa.

“Hemos hecho este gesto de aprobar el texto del Senado de inmediato, para que sea ley luego”, afirmó el congresista y presidente de la comisión, Guillermo Ceroni.

El diputado precisó que ambos proyectos buscan avanzar en la disminución de todo tipo de discriminaciones en el país y permitir que cualquier persona, siendo aún discapacitada, pueda ingresar al poder judicial y ocupar los cargos antes mencionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados