A través de un oficio, el diputado UDI Osvaldo Urrutia, solicitó antecedentes al Ministerio de Justicia respecto a la presunta alza que habrían tenido las remuneraciones de los asesores de la jefa de la cartera, Javiera Blanco, entre otros datos.

Entre las solicitudes, también se cuenta informar sobre las rebajas efectuadas en los últimos seis meses a todos los secretarios regionales ministeriales de Justicia y el vínculo de ello en el aumento “exponencial” del sueldo de los asesores de la ministra Blanco.

Y es que pese a que el Gobierno desmintió esta situación, el congresista no confía en las declaraciones del Ejecutivo.

“No le creo a la ministra, después de todos los escándalos. Me parece preocupante la información”, dijo Urrutia a Biobiochile.cl

Asimismo, el diputado enfatizó que “lo más grave” es la forma en la que se habría logrado el aumento de las remuneraciones.

“Según la información que tenemos, se quitó asignaciones a los seremi. Esto es una falta de respeto y abuso de autoridad”, argumentó.

El congresista Urrutia también solicita conocer “sobre todos los aumentos de sueldos de los asesores del Ministerio de Justicia contratados desde marzo de 2014.