Acusando estar a la deriva y suplicando una urgente inyección de recursos por parte del Ejecutivo, la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis se reunió durante este jueves con el Mineduc para analizar el futuro de la mencionada casa universitaria.

Las deudas millonarias del plantel aún no han sido subsanadas, a pesar de que hace un año, Patricio Velasco asumió como Administrador Provisional, para tratar de mejorar las condiciones de Arcis. Una crisis que hace aumentar la incertidumbre de los estudiantes.

La presidenta de la Federación de estudiantes de la mencionada universidad, Sandra Beltromi, comentó que la situación es precaria y que requieren pronunciamiento por parte del Ejecutivo para tratar de evitar el cierre definitivo del plantel.

Tras la renuncia de docentes y funcionarios que dejaron la institución por el no pago de sueldos, comentó la presidenta de la Feuarcis, se han producido irregularidades académicas, como la alta reprobación de exámenes en la carrera de derecho y en los programas PEP.

Según comentaron los estudiantes, hasta ahora el Ministerio de Educación no les ha asegurado la continuidad de la universidad, pero que existe la voluntad para hacerlo. Además, indicaron que el rol del Administrador Provisional ha sido insuficiente.

La percepción fue respaldada por José Jorquera, quien es Presidente de la Asociación de Académicos y profesor de la Universidad ARCIS.

Con la idea de que se incrementen los recursos hacia Arcis, los estudiantes elaboran una modificación a la ley de administradores provisionales y cierre, la cual sería respaldada por el diputado Giorgio Jackson. La iniciativa iría en beneficio también de otros planteles universitarios que presentan deudas.