La ministra de Justicia, Javiera Blanco, recibió el respaldo del ministro del Interior, Mario Fernández, ante los numerosos cuestionamientos a su figura gatillados por la crisis que se vive en Gendarmería y el Sename.

Fernández visitó a la titular de Justicia en su gabinete durante la mañana de este miércoles, en momentos en que su cartera es el foco de atención producto de la polémica por las pensiones entregadas a funcionarios de Gendarmería que superan el tope legal y los problemas en recintos dependientes del Sename, donde han muerto 185 niños entre 2005 y 2016.

El mismo ministro del Interior reconoció que llegó hasta el despacho de Blanco “para tomar café”, aunque fuentes de Radio Bío Bío indicaron que su visita fue instruida por la presidenta Michelle Bachelet.

Tras la reunión, la ministra reconoció que el combate de estas problemáticas “no es un tema nuevo” y, en cuanto a Gendarmería, recalcó que los “abusos” que se han detectado “es de algunos”, por lo que llamó a no generalizar los casos.

En cuanto a las investigaciones que se realizan para aclarar los ilícitos, Javiera Blanco sostuvo que “cada vez que se destapa la olla, hay gente que se pone nerviosa”.