temas del día

Nacional


Chile Vamos insistirá en interpelar a la ministra Blanco tras masiva ausencia de diputados

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, Chile Vamos insistirá en interpelar a la ministra Javiera Blanco, luego que el primer intento no prosperó porque no se alcanzó el quórum necesario de 40 votos requeridos para la aplicación de este instrumento.

Entre los ausentes está, incluso, la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat, quien ha sido designada para interpelar a la titular de Justicia.

A Chile Vamos le faltaron los votos y le falló la puntualidad de sus diputados, quienes no llegaron a votar la interpelación, pese a que firmaron la solicitud 42 diputados de Renovación Nacional y Chile Vamos.

De esos 42 legisladores, sólo hubo 18 presentes en la sala a la hora de la votación, razón por la cual no se alcanzó el quórum requerido de 40 votos para viabilizar la citación a la titular de Justicia para responder en sala y en sesión especial, un cuestionario sobre la crisis en Gendarmería y el Sename, entre otras materias.

Entre los ausentes, figura la diputada interpeladora, Marcela Sabat, quien según sostuvo el diputado José Manuel Edwards, llegó sólo un minuto tarde a la sala.

Este bochorno debería subsanarse este miércoles, cuando una vez más se ponga en la tabla de la Cámara de Diputados, una nueva solicitud de interpelación a Javiera Blanco, cuyas firmas fueron ingresadas nuevamente por la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados