temas del día

Nacional


Bachelet avisora ajuste ministerial ante eventuales intereses parlamentarios del gabinete

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet encargó a su equipo la tarea de determinar si alguno de sus ministros tiene interés en participar en una carrera al Congreso, ello con la intención de realizar un ajuste ministerial y comenzar el trabajo del último tramo de su administración.

Bachelet llamó a los secretarios de Estado a “transparentar” sus opciones por competir en una carrera parlamentaria, con miras a las elecciones de 2017, y afirmó que cuando Soledad Alvear y ella quisieron emprender una carrera presidencial “decidimos dejar el gabinete”.

Además, ha sondeado uno a uno a sus ministros e incluso les habría dado, al menos, dos semanas de plazo para tomar una decisión al respecto.

De esta forma, se podría materializar un movimiento en la cartera de ministros que dejaría ver a quienes tienen interés de competir por un escaño en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados