El conflicto por la candidatura municipal en Ñuñoa continúa. Y es que el actual edil de la comuna, Andrés Zarhi, aseguró que irá a competir de igual manera por la alcaldía como independiente, pues renunció a Renovación Nacional hace algunos meses.

Por su parte, y a pesar de no haber sido ratificado como candidato de RN, Pedro Sabat afirmó que debe ser él quien compita por la municipalidad de Ñuñoa al haber ganado la encuesta de los vecinos de la comuna.

Lee también: Pedro Sabat llamó al alcalde Zarhi a respetar resultado de encuesta por Ñuñoa

Al respecto, y en entrevista con CNN Chile, Zarhi aseguró que se encuentra tranquilo pues la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evópoli han apoyado su reelección desde hace cinco meses.

Sobre el apoyo que aseguró tener Pedro Sabat por parte de Chile Vamos, el actual edil comentó que el conglomerado no se ha pronunciado acerca de este apoyo, pues lo están apoyando a él.

Sobre su ausencia en las primarias, Zarhi aseguró que él no tiene el manejo que tiene Sabat, que con 20 años de experiencia puede sacar a la gente de las poblaciones y llevarlas a votar. “La mayoría de la gente está conmigo porque sabe que yo he hecho muchas cosas por la comuna en a penas nueve meses”, comentó.

Además, agregó, que considera que las encuestas son un método más efectivo para conocer la opinión de la ciudadanía pues son más objetivas y le restó importancia a las primarias, asegurando que no le gustan pues participa poca gente.

Al respecto, señaló que tiene en sus manos en sus manos una consulta realizada por RN en dónde él tendría el apoyo mayoritario de los vecinos de Ñuñoa.