temas del día

Nacional


Anef pide renuncia a ex funcionario de Gendarmería beneficiado con los “jubilazos”

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), le exigió la renuncia como Secretario de Finanzas a Pedro Hernández, uno de los ex funcionarios de Gendarmería que fueron denunciados por el ex director nacional de la institución, Tulio Arce, como beneficiado de los denominados “jubilazos”.

Recordemos que la noche de este lunes, Arce en entrevista con CNN Chile  aseguró que desde el ministerio de justicia le exigieron subir de grados a varios funcionarios, a fin de que sus pensiones aumentaran, entre ellos, Hernández, militante de la DC.

Declaraciones que el afectado, catalogó como una “vendetta” por parte del ex uniformado, ya que si bien, consiguió escalar desde el grado 9 al 4, explicó que su jubilación se tramita bajo el estatus de grado 9, desmintiendo la pensión de 3,4 millones mencionada por Arce.

A raíz de estas declaraciones cruzadas y ante la duda respecto a la real condición de Hernández, Raúl de la Puente, presidente del directorio de la Anef, le pidió la renuncia al cargo.

Pero otra de las vinculadas en este hecho, es la propia ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En la citada entrevista, Arce afirmó que fue Blanco quien -en forma indirecta- exigió varios ascensos en la escala de grados con el fin de mejorar las pensiones.

En este sentido, fuentes de Radio Bío Bío en La Moneda, descartaron la salida de Javiera Blanco desde el gabinete, ya que cuenta con el fuerte respaldo de la presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados