Carabineros condecoró este lunes al exministro del Interior, Jorge Burgos, en una ceremonia privada que se realizó en la Escuela de Oficiales de la institución.

La actividad que comenzó al mediodía fue presidida por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y se ha realizado de forma protocolar con todos los exministros de esa cartera en agradecimiento por su aporte a la institución.

Luego de 13 meses a cargo del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, Burgos renunció a La Moneda “por cansancio”, en medio de tensiones con la presidenta Michelle Bachelet, principalmente por un viaje de la mandataria a la región de La Araucanía en diciembre, del cual no fue notificado.

Días después, el ministro decidió pasar el año nuevo en la localidad de Pidima, junto a los Carabineros de guardia, en medio de reiterados atentados incendiarios adjudicados por comunidades mapuche.

Burgos llegó al 1842 de Antonio Varas en Providencia poco antes de la hora prevista, donde hasta pasadas las 12:40 horas aún se desarrollaba la ceremonia.