Diversas críticas generó en Chile Vamos la renuncia a Renovación Nacional del senador, Manuel José Ossandón, la que se concretó durante este domingo.

Desde RN calificaron su salida como una opción individualista, argumentando que el partido le ofreció todas las facilidades para competir en la elección interna para definir un candidato único para la próxima elección presidencial.

Así lo indicó el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien agregó además que todas las declaraciones hechas por el senador no se ajustan a la realidad.

El senador Francisco Chahuán también aseguró que la decisión de Ossandón es individualista y agregó que el exceso de caudillos dentro del partido es un mal endémico de la centro derecha.

Desde Evópoli tampoco se hicieron esperar las críticas, siendo el diputado Felipe Kast quien dijo que esta marginación de Ossandón es una ambición personal del senador y agregó que jamás le gustó su forma de hacer política.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, también reaccionó a la renuncia de Ossandón y a las dudas surgidas respecto al candidato presidencial del partido.

A través de una carta dirigida a los militantes, autoridades y dirigentes, manifestó que quiere ser categórico y “que Renovación Nacional contará con un candidato presidencial de nuestras filas, ya sea para participar de primarias al interior de Chile Vamos o, de no producirse primarias en el bloque, de una primera vuelta”.