temas del día

Nacional


Jefa de Gabinete de Bachelet: No he tenido participación en defensa judicial de Compagnon

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet descartó que hubiera tenido participación en la defensa judicial de Natalia Compagnon.

A través de un oficio dirigido al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, Ana Lya Uriarte respondió a la solicitud de la bancada de diputados de la UDI, quienes le pedían aclarar su implicancia en el caso Caval.

“Cumplo con informar que no he tenido participación en la defensa judicial de la señora Natalia Compagnon”
, es la escueta respuesta de Uriarte en el oficio.

Lee también: Gobierno y Nueva Mayoría en “guerra” con Compagnon por vincular a La Moneda con Caval

El diputado y jefe de Bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que se necesitan explicaciones más contundentes en esta materia.

Desde la otra vereda, el diputado del Partido Socialista, y miembro de la ex Comisión Caval, Juan Luis Castro, señaló que no existen antecedentes que vinculen a Uriarte con dicha causa y que tratar de relacionarla responde a una estrategia de enlodar el Gobierno de la presidenta Bachelet.

Recordemos que fue la misma Natalia Compagnon, quien en una entrevista deslizó sus sospechas sobre la supuesta injerencia de La Moneda en la estrategia judicial de sus exabogados.

A esto se sumaba la reunión que habría sostenido Uriarte con la defensa de la nuera de la Presidenta.

Respuesta Oficio Ana Lya Uriarte (1) by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados