temas del día

Nacional


Jacinta Zañartu permanece grave y será sometida a una segunda intervención

Jacinta Zañartu | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave permanece la joven Jacinta Zañartu, tras el doble trasplante de pulmón y corazón, según el último reporte médico.

Juan Carlos Venegas, jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes, señaló que el estado de salud de Jacinta es “inestable y grave, pero dentro de lo esperable en una cirugía tan compleja”.

“Estamos ante una situación altamente compleja e inestable dada por eventos secundarios a una cirugía de esta magnitud”, recalcó el médico.

Por lo mismo confirmó que la joven volverá a pabellón para una segunda revisión, eso sí, sólo una vez que los sistemas de coagulación estén normalizados.

Con esta nueva intervención los médicos buscan ayudar al control de las hemorragias, se indicó.

El médico además señaló que la joven permaneció prácticamente 24 horas en pabellón, y salió cerca de las 07:00 de este domingo.

Por lo mismo, la familia de la joven llamó a dadores de plaquetas que sean del tipo A o 0 RH negativo, a acercarse a la Clínica Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados