La Nueva Mayoría, tal como estaba anunciado, realizará este domingo consultas ciudadanas en siete comunas del país para definir candidatos a alcalde.

Melipilla, Talca, Pozo al Monte, Quillón, Lautaro, Puerto Saavedra y Chile Chico son los lugares en que se llevará a cabo el proceso, según consignó Emol.

Cabe recordar que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió un requerimiento de la Nueva Mayoría en mayo pasado que les permitió realizar primarias legales en 66 comunas del país el 19 de junio. Las consultas ciudadanas, en consecuencia, tienen como finalidad definir a los candidatos en los lugares que no se sometieron a dicho proceso.

Desde la colectividad informaron que esperan inscribir a sus candidatos municipales en el Servicio Electoral (Servel) el 21 del presente mes, cuatro días antes de que venza el plazo fijado por dicho organismo.

Las elecciones municipales han desatado una pugna en la coalición de Gobierno por los cupos para los aspirantes a ediles. A ello, se suman las bajas cifras de apoyo que han obtenido varios de sus representantes en diversas encuestas.