temas del día

Nacional


Diputada Sabat: Javiera Blanco no logró controlar a los organismos de su ministerio

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Marcela Sabat, -quien será la encargada de llevar adelante la interpelación ingresada en la Cámara de Diputados por Chile Vamos-, respondió esta mañana a las declaraciones de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sobre la situación de Gendarmería, acusando que “fracasó” en el control de todos los organismos que dependen de su cartera.

“La labor de la ministra de Justicia naufragó. Ha fracasado en el control de todos los organismos que de ella dependen, tales como el Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería y Registro Civil. Debe asumir su responsabilidad”, opinó.

En ese contexto, la parlamentaria indicó que, -a su juicio-, Blanco ha mitigado la crisis con “medidas desesperadas”.

“Pretende resolver con anuncios mediáticos, lo que no hizo oportunamente con trabajo serio y responsable (…). Lo que vemos es pura improvisación”, sostuvo.

Por último, Sabat hizo un llamado a la Ministra Blanco a que “asuma que hay graves ilegalidades y fraudes (…). Sus palabras reflejan la politización partidista que el gobierno toleró y fomentó en Gendarmería”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados