temas del día

Nacional


Condenado por Colonia Dignidad participa en recepción a presidente de Alemania

ARCHIVO | Colonia Dignidad
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia de Reinhard Zeitner Bohnau pasó desapercibida para quienes asistieron a la recepción que el embajador de alemania en Chile ofreció al presidente germano, Joachim Gauck.

Según consignó La Segunda, fueron diferentes agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos quienes advirtieron la participación de Zeitner en la ceremonia, quien fue condenado a tres años y un día de presidio (con el beneficio de libertad vigilada) por el secuestro del menor Ángel Salvo Fuentes, en el marco de las investigaciones del caso Colonia Dignidad.

La polémica invitación escaló hasta ser un problema diplomático para el gobierno alemán que respondió a través de una portavoz, que fue citada por la agencia DPA.

“Pusimos gran empeño a seleccionar cuidadosamente a los invitados, sobre todo a raiz de la historia de Colonia Dignidad. Lamentamos sobre todo pensando en las víctimas que esa norma no haya sido correspondida”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados