temas del día

Nacional


Asociación de oficiales penitenciarios cuestiona nombramiento de geógrafo como director

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) se mostró a favor de las desvinculaciones por uso abusivo de licencias médicas, pero cuestionó el nombramiento de un “civil” como director nacional de Gendarmería tras la renuncia de Tulio Arce.

El presidente de la ANOP, teniente coronel Alberto Figueroa, criticó que la nueva autoridad no saliera de las filas de la institución.

“Creemos que la ministra hizo un acto de posicionamiento del mundo político partidista dentro de la institución”, dijo en alusión a la llegada del geógrafo y PPD Jaime Rojas.

Lee también: ANOP: intervenir Gendarmería es seguir propagando la colonización política

Como gremio, agregó, se comprometieron a efectuar “todos los procedimientos para controlar cada uno de los procesos que realizará el nuevo director con el propósito de que no siga colonizándose Gendarmería”.

Sin embargo, el presidente de la ANOP sostuvo que no están de acuerdo con la movilización a la que llaman otras organizaciones de gendarmes para protestar contra la incorporación de un civil al mando de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados