El abogado de trabajadores y empresas del kilómetro 15,5 de la Ruta 160, Leonardo Contreras, expresó que el fatal accidente ocurrido este jueves viene a ratificar algo demandado por sus clientes, desde antes que el Biotrén se extendiera a Coronel.

A través de un recurso de protección, el abogado obtuvo un fallo que obliga a Fesub y EFE a implementar esas medidas – comprometidas en la Declaración de Impacto Ambiental que dio luz verde al tren urbano-, sentencia, sin embargo, que la filial y la estatal apelaron a la Corte Suprema.

Lee también: Insisten en seguridad para todos los cruces del Biotren

Incluso en una aparente decisión contraria a ese pronunciamiento judicial, hace unos días -dijo el abogado Contreras- las empresas informaron la decisión de retirar los guardavías.

Afortunadamente, esa medida fue revertida y los guardias de los cruces se mantienen, pero ante la conducta de Fesub el abogado Contreras insistirá en la Suprema para que se confirme el fallo que obliga a instalar las medidas que aseguren no sólo a los los trabajadores y empresas que representa sino también a los usuarios del Biotrén.