temas del día

Nacional


Olvidan “pequeño gran detalle” en construcción del nuevo hospital de Puerto Williams

Prensa Antártica
Publicado por
Envíanos tu corrección

Extraño y hasta insólito resultó el hecho de que el nuevo hospital de Puerto Williams, obra emblemática y que requirió una inversión cercana a los $ 6.000.000.000, no contará entre sus dependencias con un sector de cocina para la preparación de alimentos.

Según informaron desde Salud, habrían pensado en la posibilidad de externalizar ese servicio. Sin embargo, y tal como lo señaló el consejero por la provincia Antártica Chilena, Rodolfo Moncada, “esa idea es para grandes ciudades y no para una localidad de menos de 2.000 habitantes”.

En tanto, María Cristina Díaz, directora subrogante del Servicio de Salud de Magallanes, aclaró que este hospital es básico con seis camas de observación y eventuales hospitalizados, más 40 funcionarios y áreas de repostería para mantener los alimentos preparados previamente.

Por el momento, se desconoce cuál será la solución para el hospital. Infraestructura de más de 1.600 metros cuadrados.

Prensa Antártica
Prensa Antártica
Prensa Antártica
Prensa Antártica
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados