Viento intenso, cortes de energía eléctrica, voladura de techumbres y caída de árboles dejó el sistema frontal que afectó este miércoles a la zona centro del país.

Según reportó la Onemi, la zona más afectada es la isla Juan Fernández, donde el viento dejó 22 damnificados y 10 viviendas con daños importantes por la voladura de techumbres, mientras que en la Región Metropolitana se registró el récord histórico de vientos, con 64,8 kilómetros por hora en el Aeropuerto Pudahuel.

En tanto, entre las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío se registró un total de 32.620 personas sin suministro eléctrico.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, el centro de baja presión finalizaría la noche de este miércoles sobre la región del Bío Bío, lo que llevaría a cancelar la alarma por vientos.

Eso sí, las temperaturas se mostrarán más bajas entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío. Este viernes, se esperan temperaturas entre los 0 y -1 grados celcios, lo que se extendería hasta el sábado con la llegada de un nuevo sistema frontal proveniente desde el sur.

El domingo se esperan lluvias durante todo el día desde Bío Bío al sur, mientras que en las regiones de O’Higgins y Metropolitana habrá valores en torno a lo normal.

En cuanto a los pasos fronterizos, hasta este miércoles Los Libertadores en Valparaíso y Pehuenche en el Maule se encuentran cerrados, mientras que el paso Pino Hachado en La Araucanía está habilitado.