temas del día

Nacional


PPD respalda investigación por eventuales irregularidades en pensiones de Gendarmería

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, la bancada del PPD respaldó la creación de dos comisiones investigadoras que buscan analizar el sistema de cotización especial de las Fuerzas Armadas y eventuales irregularidades en el pago de pensiones en Gendarmería.

La declaración se dio después del acuerdo político de fusionar las dos comisiones presentadas para investigar los abultados montos con que se estarían jubilando funcionarios de Gendarmería.

Una instancia fue presentada por Chile Vamos y la otra por parlamentarios de la Nueva Mayoría.

El jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, señaló que “claramente hubo un sospechoso incremento en el monto de los salarios de algunos funcionarios de Gendarmería antes de jubilarse, que podría constituir algún delito”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución, Guillermo Ceroni, señaló que no se debe olvidar que el Estado ha tenido que financiar durante muchos años las cajas que permiten otorgar estas pensiones, “pese a que los ahorros de los funcionarios no alcanzan para obtener estas cifras“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados