Esta semana podrían conocerse los resultados de los análisis a los alimentos de la cadena de comida rápida Burger King, que al igual que McDonald’s, fue fiscalizada y posteriormente sumariada por la autoridad sanitaria en el marco de la “ley de etiquetado”.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó que también se fiscalizaron locales de otras cadenas distintas para verificar si los alimentos ofrecidos en conjunto con juguetes, cumplen o no con la normativa.

La nueva ley de alimentos prohíbe desde el 27 de junio la publicidad dirigida a menores de 14 años para alimentos que sean “Altos en”.

Esto implica que sólo se podrán transmitir estos avisos publicitarios en televisión y cines entre las diez de la noche y las 6 de la mañana.

Para estos efectos, el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, firmó un convenio con el Ministerio para el cumplimiento de la normativa.

Dentro de los compromisos del Consejo están entregar al Ministerio de Salud el registro de transmisiones de los canales de televisión abierta.