Debido a las intensas lluvias y vientos que ha provocado el sistema frontal en la zona centro-sur del país, numerosas regiones se han visto afectadas por cortes del suministro eléctrico.

Así lo han dado a conocer auditores de Radio Bío Bío, además de usuarios mediante las redes sociales.

Según ha reportado la Onemi, entre las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío se registró un total de 32.620 personas sin luz.

Pese a ello y según lo reportado por la Dirección Meteorológica de Chile, el centro de baja presión finalizaría la noche de este miércoles sobre la región del Bío Bío.

Región de Valparaíso

Una posible falla en un transformador provocó un masivo corte en diversas comunas de la Quinta Región. Entre ellos destaca Limache, San Pedro, Olmué y Valparaíso.

Habitantes de dichas ciudades han destacado además el fuerte viento existente en la zona, situación a la que también se suman intensas precipitaciones.

Por otro lado y producto de este sistema frontal, se anunció que se mantendrá suspendido el Metro de Valparaíso entre Recreo y la ciudad Puerto a raíz de las marejadas.

Región Metropolitana

Santiago Centro, Quinta Normal, Independencia y Renca fueron algunas de las comunas afectadas por un corte de luz que se produjo pasadas las 8 de la tarde.

Lee también: Corte de energía eléctrica afecta a diversos sectores del Gran Santiago

Este hecho además provocó dificultades en el Metro de Santiago, por lo que la Línea 5 se mantuvo algunos minutos con sus trenes paralizados. Los pasajeros debieron ser evacuados.

Región del Maule

Sectores rurales y algunas comunas de la región del Maule también se vieron afectadas por cortes de energía durante la tarde y noche de este miércoles, tal como Pelarco, Licantén, Constitución y San Javier.

Según han denunciado auditores de La Radio, el suministro aún no ha vuelto a los hogares.

Región del Bío Bío y La Araucanía

Algunas de las provincias que mayores complicaciones sufrió fue la del Bío Bío y Malleco. Así lo dio a conocer Frontel, quien mediante un comunicado sostuvo que producto de una falla en la línea de transmisión de Transnet, desde las 17:03 horas comunas como Contulmo, Negrete, Nacimiento, Los Ángeles, Renaico, Angol, Los Sauces, Collipulli, Purén y Lumaco se vieron afectados por cortes de luz.

Más de 46 mil usuarios permanecieron durante horas a oscuras, aparentemente por el fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la zona.