La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este martes a la intervención que realiza el Gobierno en Gendarmería producto de las irregularidades en las pensiones que perciben funcionarios por sobre el tope legal.

Entre las medidas que fueron confirmadas por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se encuentra la instrucción de sumarios acotados para aclarar la situación de las pensiones, escándalo gatillado por el millonario monto que recibe la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate.

“En el caso de que haya abuso, sin duda no lo vamos a permitir, y vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar que ese tipo de abusos sigan pasando”, adelantó la mandataria en el punto de prensa que brindó junto al presidente de Alemania, Joachim Gauck.

Destacó que el Ejecutivo está tomando “todas las medidas posibles” para regularizar la situación dentro de Gendarmería y también en el Sename, ante los cuestionamientos por las muertes de niños en centros dependientes de la última institución.

Sobre la permanencia de Tulio Arce a la cabeza de Gendarmería, la jefa de Estado evitó pronunciarse sobre las peticiones desde Chile Vamos para que éste renuncie.

“Yo sé que muchas veces las personas quieren algún tipo de medidas que pueden sonar muy impactantes, pero la verdad es que lo más importante es que miremos en serio esto. Si hay irregularidades, si hay abuso, no van a ser toleradas, y eso es lo que tenemos que cambiar, y eso es lo único que los chilenos quieren escuchar”, finalizó.