temas del día

Nacional


Bachelet por Sename: estamos trabajando para identificar a niños con diagnóstico complejo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que el Gobierno ya se encuentra implementando medidas al interior del Servicio Nacional de Menores -Sename- a raíz de las críticas por la muerte de niños que se encontraban al amparo de instituciones dependientes de la entidad.

Un informe enviado por el Ministerio de Justicia al diputado René Saffirio indica que entre 2005 y 2016 han fallecido 185 niños de los recintos vinculados a la institución.

Según indicó la mandataria, el tema se está viendo por parte del “conjunto de ministros con respecto a identificar a cada uno de los niños con diagnóstico complejo que puedan no estar siendo atendidos y se está haciendo todas las medidas posibles”.

Los parlamentarios que integran la comisión Sename II analizarán en detalle el listado entregado por el Gobierno en una sesión secreta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados