Este lunes a las 11:30 horas fue dada de alta Nabila Rifo, la mujer de 28 años, que fue hallada durante la madrugada del 14 de mayo en la vía pública sin sus globos oculares, una hemorragia rectal y sin sus piezas dentales, además de graves lesiones en el cráneo, a sólo 500 metros de su vivienda en Coyhaique.

Tras estar más de un mes recuperándose de las lesiones físicas y emocionales en la ex Posta Central, Nabila fue trasladada hasta el Hospital de Coyhaique, donde finalizó la segunda etapa de su recuperación, para comenzar la tercera: la reinserción a la sociedad.

Lee también: Las últimas horas de Nabila Rifo antes del ataque que conmocionó al país

En el centro asistencial, Rifo fue tratada tanto psicológica, psiquiátrica y médicamente, intervenciones que hoy le permiten ser dada de alta, para ser trasladada hasta una vivienda arrendada por el Estado, mientras se acondiciona la casa de su madre, Noelia Ruiz.

El director del hospital, Mauro Salinas, aseguró que al menos durante un tiempo, Nabila será atendida en su domicilio, con el fin de evitarle dificultades para continuar con sus tratamientos médicos.

Imputado

El caso de la violenta agresión que sufrió Nabila conmocionó al país entero, quienes a través de marchas, velatones e intervenciones, han demostrado el rechazo contra los responsables del ataque.

La investigación de Fiscalía en tanto, apunta sólo a un acusado, el único imputado en la causa, expareja de la víctima y padre de sus dos hijos menores, Mauricio Ortega.

Si bien el caso no cuenta con la declaración de Nabila, la única que podría asegurar la identidad de su atacante, Ortega dejó pruebas que permitieron señalarlo como autor.

Mauricio se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique, aislado y sin contacto con demás internos, tras las reiteradas amenaza que ha recibido contra su vida.