temas del día

Nacional


Fiscal de Cancillería formula tres cargos en contra del exembajador Patricio Hales

Patricio Hales
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal designado por Cancillería, José Miguel Cruz, formuló tres cargos en contra de Patricio Hales, exembajador de Chile en Francia, luego que una funcionaria lo denunciara por acoso.

De acuerdo a lo informado por el diario La Segunda, los cargos serían por “acoso laboral, definición de funciones poco claras y problemas con el sistema de horas extras”.

Cabe recordar que el 16 de junio pasado se oficializó la renuncia de Hales, -quien milita en el PPD-, tras la filtración del caso.

Si bien la declaración de la supuesta afectada aducía a que el acoso estaba ligado a insinuaciones sexuales, los cargos formulados por Cruz no hacen alusión directa a ello.

La indagación de la acusación en contra de Hales comenzó en el mes de abril. Su defensa, a cargo del abogado Julio Palavecini, tendrá plazo hasta el día miércoles para presentar los descargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados