temas del día

Nacional


Exdiputado Alinco: aportes de pesqueras a Iván Fuentes eran “un secreto a voces”

Biobiochile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exdiputado por la región de Aysén, René Alinco, opinó sobre Iván Fuentes, parlamentario independiente apoyado por la Democracia Cristiana que durante las últimas horas admitió que recibió aportes de empresas pesqueras cuando era dirigente social.

“Era un secreto a voces. A mí no me sorprendió porque conozco su actuar (…). Fuentes es un dirigente, un pescador artesanal, que se ha caracterizado por ser bueno para los negocios”, acusó Alinco según publicó The Clinic.

En ese contexto, criticó también al senador Patricio Walker, indicando que éste “trató como un monigote” a Fuentes en el marco de lo que fueron las gestiones con el gremio de los pescadores artesanales.

Si bien la Nueva Mayoría respaldó a Fuentes, argumentando que en su momento votó para anular la Ley de Pesca, Alinco insistió en que ésta se encuentra “totalmente viciada”, asegurando que en su momento el actual diputado tuvo reuniones con el exministro Pablo Longueira.

“Tuvieron reuniones alrededor de cuatro a seis meses antes de que la Ley se presentara y cuando se entregaron los aportes (…). A mí no me extrañaba mucho el accionar de un grupo importante de pescadores artesanales de mi región”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados