temas del día

Nacional


Hijo del Senador Pizarro y ex embajador DC serán formalizados por boletas falsas a SQM

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el fiscal Pablo Gómez solicitó audiencia al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a un grupo de personas vinculadas a la Democracia Cristiana por la emisión de boletas y facturas presuntamente falsas.

Se trata del ex embajador de Chile en República Checa, Marcelo Rozas, Roberto León Araya, hijo del diputado Roberto León Ramírez, y Sebastián Pizarro Cristi, hijo del senador y expresidente de la DC, Jorge Pizarro.

Rozas sería formalizado por haber emitido boletas falsas a SQM entre 2008 y 2014. En tanto el hijo del congresista León por por recurrir a la misma práctica entre los años 2009 y 2014.

En tanto, Pizarro Cristi enfrentará el proceso por realizar facturas falsas de Ventus a SQM entre 2011 y 2012 y no haber declarado correctamente el aumento de patrimonio.

Asimismo, Michelle Reymond y Daniel Rozas, esposa e hijo del exembajador Rozas, también serán formalizados por emisión de boletas falsas a SQM, junto a 19 personeros vinculados a la UDI.

Todos ellos son acusados por el fiscal Gómez de haber emitido documentos tributarios que serían presuntamente falsos por lo que, tras esta formalización, el juzgado de garantía tendrá que fijar la fecha para esa audiencia donde el jurisperito dictará los cargos correspondientes contra los imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados