Partió el proceso de firma para los 180 mil estudiantes que este año obtuvieron el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Se trata del último trámite que deben realizar los seleccionados para aceptar formalmente el financiamiento que solicitaron para sus estudios.

La firma del crédito se realizará en dos etapas. Un primer grupo de seleccionados (120 mil), tendrá hasta el 27 de julio para suscribir el contrato. El segundo grupo (59 mil seleccionados), en tanto, firmará en las fechas que Comisión Ingresa informará durante la segunda quincena de julio.

Para conocer el grupo al cual pertenecen, los seleccionados deben introducir su RUT en la página web

¿Cómo se firma el Crédito CAE?

Para firmar el CAE, los seleccionados que estén en el primer grupo deben:

* Verificar los datos de sus contratos, tales como la carrera, institución y monto solicitado, en www.ingresa.cl. Si es necesario, podrán solicitar cambios, hasta el 17 de julio.

* Buscar los puntos de atención dispuestos en las distintas regiones del país para realizar el trámite y acercarse a cualquiera de ellos, presentando su carnet vigente y una fotocopia por ambos lados.

* Guardar el comprobante que obtendrán luego de firmar el contrato.

Una vez concretada la solicitud, no deberán volver a firmar. Sólo deberán renovar el financiamiento, definiendo el monto que pretenden solicitar cada año para pagar el arancel anual de la carrera.