temas del día

Nacional


General Oviedo por procesamiento de Cheyre: Para el Ejército esto no es indiferente

ARCHIVO | Cristián Viveros | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, se refirió al procesamiento del excomandante en Jefe de la entidad y actual consejero del Servicio Electoral (Servel), Juan Emilio Cheyre, por el caso Caravana de la Muerte.

Recordemos que este jueves, Cheyre fue procesado por el ministro en visita, Mario Carroza, por ser presunto cómplice en el asesinato de 15 personas en el Regimiento Arica de La Serena, en 1973.

Al respecto, Oviedo dijo que como institución son respetuosos de la presunción de inocencia, y “para el Ejército la situación de un excomandante en Jefe nunca es indiferente, es una preocupación para la institución, pero también confiamos en la presunción de inocencia”.

Asimismo, Oviedo expresó que “los tribunales tienen un trabajo” y que “cada persona tiene el deber y el derecho de generar las pruebas a través de las instancias que corresponda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados