temas del día

Nacional


Cheyre renunció a su trabajo académico en la U. Católica tras procesamiento

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado público, la Pontificia Universidad Católica (UC) confirmó que aceptó la renuncia presentada por Juan Emilio Cheyre la mañana de este jueves, tras ser procesado y detenido por el caso “Caravana de la Muerte“.

La casa de estudios indica que frente a casos judiciales de esta naturaleza, la Universidad cuenta con una política institucional que consiste en otorgar permisos de trabajo, sin goce de sueldo, para que cualquier persona pueda defenderse y aclarar su situación judicial.

A pesar de ésto, indican, “el profesor Juan Emilio Cheyre ha presentado esta mañana su renuncia a la Universidad, la que ha sido aceptada“.

Cheyre ingresó a la UC el año 2006 y asumió como director del Centro de Estudios Internacionales.

En el comunicado, la institución señala que como Universidad están comprometidos con los Derechos Humanos, “junto con respetar el funcionamiento de las instituciones y la autonomía de las instancias judiciales de nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados