temas del día

Nacional


Dipreca fijó límite de 60 UF para pensiones en Gendarmería tras dictamen de Contraloría

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca) informó que desde junio de 2016 modificó el sistema de cálculo de las pensiones en Gendarmería, estableciendo 60 UF como límite, es decir, poco más de 1 millón 560 mil pesos.

Dipreca explicó que siempre utilizaron un cálculo validado en las últimas décadas por el organismo contralor, lo que cambió el 9 de junio con el dictamen Nº 42701.

La entidad señaló que en el último tiempo sólo se limitó a calcilar las pensiones según los antecedentes remitidos por el Departamento de Recursos Humanos de Gendermería.

El dictamen 42701, del 9 de junio de 2016, establece que a las pensiones de Gendarmería deben aplicarse las normas del “artículo 6° de la ley N° 19.200, en relación con el artículo 9° de la ley N° 18.675, las remuneraciones y bonificaciones de los trabajadores de las entidades regidas por el artículo 1° del decreto ley N° 249, de 1973, afectos, en lo que interesa, a la DIPRECA, con las excepciones consignadas, estarán sujetas al límite de imponibilidad de sesenta unidades de fomento establecido en el artículo 5° del decreto ley N° 3.501, de 1980”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados