temas del día

Nacional


Vocero de Gobierno: “No hemos logrado el objetivo de que la gente tenga pensiones dignas”

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció las tareas pendientes en materia previsional que mantiene el Gobierno, en medio del escándalo por la pensión de más de 5 millones de pesos que recibe la esposa del diputado socialista, Osvaldo Andrade, tras su paso por Gendarmería.

“No podemos cuestionar una decisión de un organismo autónomo como la Contraloría”, se limitó a decir sobre la situación de Andrade, para luego detallar las propuestas del Gobierno para mejorar el sistema de pensiones

“Esta situación da cuenta de un desafío que tenemos. Existen tareas pendientes en el ámbito previsional. Para eso la presidenta constituyó la Comisión Bravo o se ha discutido la creación de una AFP estatal”, consignó el vocero.

Ante la insistencia de la prensa, Díaz calificó de evidente lo abultado de la cifra revelada por BioBioChile: la exsubdirectora técnica de Gendarmería, la periodista Myriam Olate, recibe la suma de $5.214.799 mensuales tras renunciar a su cargo.

Lee también: “Me da verguenza, pero es lo que me tocó”: la respuesta de la esposa de Andrade

“No hemos logrado el objetivo que debemos alcanzar de que la gente tena pensiones dignas”, concluyó Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados