temas del día

Nacional


Valdés: gratuidad universal costaría cerca de US$4 mil millones de dólares

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la entrada a la Cámara Baja del proyecto que reforma la Educación Superior, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicó parte de los alcances económicos que tendrá la iniciativa para el erario nacional.

El jefe de Hacienda explicó que la gratuidad universal tendrá un costo cercano al 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que equivale a cerca de US$4 mil millones de dólares.

Consultado respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo apele a una reforma tributaria para obtener los recursos, el jefe de la cartera de Hacienda fue claro al descartar una medida de este tipo.

Nosotros no vamos a aumentar los impuestos. Se hizo lo que había que hacer respecto a eso“, dijo.

Agregó que será deber de la sociedad discutir respecto a las necesidades educativas y los recursos que se deben asignar para ella.

“Queda para la sociedad discutir si es que necesita o no allegar más recursos para una gratuidad total o puede cambiar también los gatillos que se proponen en la ley y decir vamos a concentrar todos los esfuerzos en educación superior”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados