El Instituto Nacional de Estadísticas junto al Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que realizarán el segundo registro para los chilenos que viven en el extranjero. En el muestreo anterior realizado el año 2005, se estimó que más de 850 mil los ciudadnos que viven fuera del país.

A través de la página registrodechilenos.cl, los compatriotas que residan en el extranjero podrán participar en un censo digital para caracterizar a los connacionales en aspectos sociodemográficos, socioeconómicos y migratorios.

Segundo balance que se realiza a más de una década del anterior. El ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, comentó que existe la necesidad de saber realmente cuántos chilenos residen en el extranjero, ya que el último resgitro data de hace 12 años.

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, explicó qué tipo de preguntas se les realiza a los compatriotas.

Según las cifras obtenidas en el primer registro de chilenos en el exterior, realizado entre los años 2003 y 2005, se estimó que 857 mil 781 chilenos residen afuera del país. La nación que más alberga connacionales es Argentina.