temas del día

Nacional


Decretan octava preemergencia ambiental del año en Maule y Talca

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia declaró una nueva preemergencia ambiental para este miércoles 06 de julio, producto de un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Talca y Maule.

Según informaron, las condiciones climáticas indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 0ºC y una máxima de 13 ºC, sin precipitaciones y malas condiciones de ventilación.

Ésta preemergencia corresponde a la número 8 del año, mientras que ya se han decretado otras 25 alertas ambientales en la zona.

Cabe mencionar que las medidas a implementar son a las siguientes:

Ø Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día.

Ø No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en polígono único).

Ø Se prohibirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, las 24 horas del día (en la zona saturada).

Ø Se prohibirá el funcionamiento de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y hornos a leña o carbón, entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en la zona saturada).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados