En el marco de la 37ª convención de los países que componen la Comunidad del Caribe (Caricom), la presidenta Michelle Bachelet señaló que Chile firmará con el bloque una serie de programas de cooperación para hacer frente a los efectos del cambio climático y a desastres naturales.

En su discurso realizó un paralelo de la situación del Caribe con nuestro país, evidenciando el “aumento de desastres naturales” como terremotos, tsunamis, inundaciones y erupciones volcanes, al igual que “los impactos negativos del cambio climático“.

Sobre este último aspecto, Bachelet destacó que las características de los países que integran la Caricom los hace vulnerables en lo que respecta a “pérdidas de vidas y consecuencias económicas”.

Dentro de los programas de cooperación para el periodo entre 2017 y 2018 se encuentra una iniciativa para “el fortalecimiento de políticas, modelos de administración y buenas prácticas para la adaptación al cambio climático”, con una inversión inicial de USD$500.000 para los siguientes dos años.