temas del día

Nacional


Chile Vamos acusa que proyecto de educación superior del Gobierno discrimina

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conglomerado de oposición, Chile Vamos, acusó que el proyecto de educación superior anunciado la noche del domingo en cadena nacional por la presidenta Michelle Bachelet, “nuevamente discrimina”.

El comité ejecutivo de Chile Vamos desarrolló su habitual reunión de coordinación política de los días lunes. Tras la cita el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Bellolio, señaló que para ellos no queda claro el aporte que recibirá cada una de las instituciones.

Bellolio agregó que es necesario mantener la condición mixta en la educación superior.

Más críticas llegaron desde algunos directivos del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (Cruch), quienes expresaron su total rechazo al proyecto y señalaron que no avalarán la tramitación de la iniciativa tal como se encuentra hoy.

Por su parte, un grupo de estudiantes universitarios llegó en la mañana de este lunes hasta dependencias del excongreso nacional en Santiago para manifestarse en contra del anuncio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados