Tras las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera, desde la Nueva Mayoría coincidieron que sus dichos y propuestas son sólo un listado de medidas, que carecen de una visión país y que sus declaraciones no son más que críticas al Gobierno.

Cuestionamientos a las altas cifras de desempleo, la poca inversión y los problemas de confianza que mantiene la actual administración, fueron algunos de los problemas que resaltó el exmandatario.

Dichos que no fueron bien recibidos desde la Nueva Mayoría, quienes rechazaron las criticas del ex mandatario.

En este sentido, el presidente del PDD, Gonzalo Navarrete, advirtió que Sebastián Piñera sólo se dedica a hacer un listado de medidas, dejando de lado la visión de país que ha instaurado el oficialismo.

Desde el partido Comunista, su presidente Guillermo Teillier, aseguró que el ex mandatario, de salir nuevamente electo, echaría abajo todas las reformas que ha impulsado Michelle Bachelet.

El senador de la Democracia Crisitiana, Ignacio Walker, aseguró que el deseo de Piñera de revertir las reformas del Ejecutivo, lo convertiría en un gobierno reaccionario.

Desde la Nueva Mayoría indicaron que una vez que se realicen las elecciones municipales, desde el oficialismo se centrarán en definir el mecanismo para dirimir a sus candidatos presidenciales.