La presidenta de la República, Michelle Bachelet, en cadena nacional, anunció el envío del nuevo proyecto de educación superior, a pesar del rechazo mostrado por los diferentes actores, el cual contempla, entre otros, la acreditación obligatoria de las Universidades.

La mandataria afirmó que es de extrema urgencia dar celeridad al proyecto, ya que el actual sistema de educación, “tiene limitaciones y genera profundas discriminaciones“.

A pesar de las diversas críticas que ha tenido este proyecto, Bachelet aseguró que han escuchado a todos los involucrados pero “es imposible dejar a todos contentos dada la diversidad de miradas que hay al respecto”.

Para poder asegurar la gratuidad y la calidad de la educación, la presidenta anunció la creación de diversas instituciones, junto a la acreditación obligatoria de las Universidades. Sumado a los 15 centros de educación técnica estatales que se están formando a nivel nacional.

Con este proyecto, se cierra “el gran proyecto de reforma a la educación que impulsamos en el año 2014 y que va desde las salas cuna hasta las universidades”, puntualizó.

Puedes revisar el anuncio completo de la mandataria a continuación: