temas del día

Nacional


CAT pide reunión con el Gobierno tras supuesto secuestro de dirigente del Transantiago

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) exigió una reunión con el Gobierno luego del presunto secuestro que afectó a un dirigente sindical del Transantiago.

A 24 horas que iniciara el paro del rubro, uno de los dirigentes que lideraban la movilización, el radical Rodolfo Cid, desapareció sin dejar rastro.

El hombre, oriundo de Recoleta, apareció dos días después en la comuna de San Bernardo, acusando que fue secuestrado por dos hombres encapuchados que lo llamaban por su nombre.

El hecho fue comentado por el mismo Cid, quien mencionó que sus secuestradores nunca le revisaron la billetera.

El Secretario General de la Central Autónoma de Trabajadores, Alfonso Pastene, aseguró que pidieron una reunión con el Ejecutivo para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

En tanto, desde el Partido Radical, colectividad a la que pertenecía el dirigente sindical, le entregaron todo su apoyo.

El secretario general de la colectividad, Osvaldo Correa, mencionó que esperan todo sea aclarado.

En tanto, desde la CAT, aseguraron que recurrirán a la Organización Internacional del Trabajo en caso de no ser escuchados por las autoridades chilenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados