Amplios operativos a lo largo del país realizaron en las últimas horas efectivos del OS-7 de Carabineros, los que permitieron incautar más de 100 kilos de estupefacientes.

Las pesquisas permitieron la detención de 122 hombres y 23 mujeres infractores a la ley 20.000.

Dentro de estas importantes diligencias destacan las realizadas en la zona norte del país en donde efectivos del OS-7 de El Loa lograron decomisar más de 44 kilos de marihuana del tipo prensada que dos burreros intentaban ingresar a territorio nacional por pasos no habilitados desde Bolivia, caminando a 4 mil metros de altura en las cercanías del poblado de Caspana.

En otro procedimiento, un ciudadano colombiano y una brasileña fueron detenidos al ser sorprendidos intentando trasladar hacia la capital 26 kilos de droga oculta en el techo del automóvil que conducían desde Ecuador hasta Chile.

En este decomiso fueron relevantes la acción del can antidroga “Ancor” y los medios tecnológicos utilizados por los agentes del OS-7 de Arica, como densímetros y fibroscopios que permitieron detectar la sustancia “caleteada” en el techo del todo terreno.

Asimismo, fueron detenidas cuatro mujeres de nacionalidad peruana tras ser sorprendidas en el control de Cuya en la Región de Arica portando, adosadas a sus cuerpos mediante la utilización de fajas reductoras, más de 6 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Las extranjeras tenían como objetivo llegar en bus hasta la capital donde comercializarían la droga transportada en la modalidad “correo humano”.

A estos operativos se suman diversas intervenciones en sectores poblacionales del país y que tiene como objetivo la desarticulación de bandas dedicadas al microtráfico de drogas.

En total las incautaciones realizadas por los agentes antidrogas en los operativos equivalen a 175 mil dosis de estupefacientes sacados de circulación, por lo que la droga es avaluada en más de $580 millones.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
decomiso 3
decomiso 3