El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que la controversia por el triángulo terrestre será canalizada de forma diplomática con Chile durante su Gobierno.

PPK, como fue denominado durante su campaña, se refirió al tema durante la XI Cumbre Empresarial Alianza del Pacífico que se realiza en la región de Los Lagos.

Lee también: Triángulo terrestre: La pequeña playa en disputa entre Chile y Perú

“Eso se puede ver en los canales diplomáticos, obviamente cada país va a defender sus intereses, nosotros haremos eso y estoy seguro que nos pondremos de acuerdo con Chile”, indicó tras ser consultado por la prensa.

Kuczynski dijo esperar que el tema no ocupe un lugar preponderante en las relaciones exteriores de su país.

El líder de Peruanos Por el Kambio, planteó hace algunas semanas que no cederá “ni un milímetro del triángulo terrestre”, en entrevista con El Mercurio.

“El triángulo terrestre es el rezago de un acuerdo que ya se vio en la Corte de La Haya, y nosotros respetamos ese fallo. Y se acabó”, sostuvo en esa oportunidad.

Por último, PPK abogó por restablecer a la brevedad las reuniones 2+2 entre Chile y Perú, es decir, con representantes de Cancillería y Defensa.